En Febrero de 2005 ocurrió un acontecimiento muy importante para la historia cibernética: nació YouTube, el sitio para subir y compartir videos que revolucionó el mundo de Internet. Con el paso del tiempo los contenidos aumentaron y la cantidad de materiales audiovisuales fue diversificándose.
Uno de las mayores ventajas que sus usuarios veían en esta plataforma era que, a diferencia de la televisión, no había comerciales que interrumpieran sus programas o videos: sólo había que escoger y listo.
Sin embargo, hace poco tiempo comenzaron a aparecer "anuncios pre-roll", es decir, anuncios que se reproducen antes del video elegido y que obliga a los usuarios a ver, por lo menos, cinco segundos de duración. Dichos comerciales causaron gran controversia y, sobre todo, molestia en los cibernautas que día a día acudían a esta página. Las redes sociales se llenaron de quejas y maldiciones pero actualmente este sistema sigue funcionando. A pesar de las molestias, ¿será efectivo? El link a continuación habla al respecto:
Los usuarios cada día odian más los anuncios intrusivos de los vídeos online