Como futuros comunicólogos y en algunos casos, especialistas
en publicidad, necesitamos conocer diversas herramientas de trabajo que
ayudarán a la creación de las ejecuciones. Cam Wilde tuvo la idea de utilizar
la Tabla Periódica de los Elementos (la que todos conocemos y utilizamos alguna
vez en la secundaria) para crear la Periodic
Table of Typeface o en español La Tabla Periódica de Tipografías. Esta
tabla reúne las tipografías más utilizadas por los diseñadores al igual que las
mejores de todos los tiempos.
Como el mismo lo dice: “yo espero que esto sirva para tener
mayor conciencia de que el usuario común (lo que los tipógrafos y diseñadores
más saben), se den cuenta que la tipografía tiene una historia larga y hermosa,
y que el tipo de letra que se decida utilizar en un proyecto hace una gran
diferencia en el impacto de su trabajo”.
A pesar de que La Tabla Periódica de Tipografías se realizó
en 2009 y en 2010 se tradujo en español, no es tan común o tan conocida, y es
algo interesante que nos puede servir a la hora de realizar algún trabajo
publicitario, ya que la elección de la tipografía es muy importante.
Si quieren conocer más sobre cómo se realizó esta tabla,
pueden leer la entrevista que le hicieron a Wilde aquí.
A continuación les dejamos algunas imágenes de la autoría de
la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, AMAP, donde se dan algunos
consejos a la hora de utilizar fuentes.
Equipo OceanLab
Alin y Gabriela
Chicas muy buen post, están apoyando la inteligencia colectiva y el trabajo colaborativo.
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